Prensa


Algunos recortes de referencias al autor en medios impresos y digitales.-


La Vanguardia

Mención a Manuel Velasco en el marco informativo de la editorial que ha publicado el libro  "Compliance Penal, menos prêt-á porter y más traje a medida".

Diario Sur

Animador turístico, promotor, sumiller o ayudante de catering en venencias son algunos de los cursos formativos ofertados.
..."
El curso arrancó en noviembre del pasado año y contaba con una primera fase de clases teóricas acompañadas de visitas y jornadas; y una segunda fase, que se está desarrollando actualmente y se prolongará hasta finales de octubre, en la que realizan prácticas en diferentes empresas que desempeñan trabajos de animador en las rutas turísticas del vino, promotor en grandes superficies, catador de productos de denominación de origen, atención en restaurantes, vinotecas, venencias,... todo un sin fin de posibilidades que como afirmó el director del programa 'Oficios en la Casa del Vino', Manuel Velasco, «están destinadas al objetivo final de que los alumnos encuentren un trabajo cuando terminen aquí».

BALANCE Y SITUACIÓN DE LA CASA DE OFICIO "OFICIOS EN LA CASA DEL VINO"
Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Málaga, Sierras de Málaga y pasas de Málaga

La delegada del Gobierno Remedios Martel, el Delegado de Empleo Juan Carlos Lomeña y la Delegada de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía Mónica Bermúdez, realizan un balance “muy positivo” de la Casa de Oficio “Oficios en la Casa del Vino”

Guia para una óptima justificación económica de los cursos de Formación para el Empleo FPE
Consultores en la Red

Con el cambio de modelo de justificación económica de los cursos de Formación para el Empleo en Andalucía, los autores, expertos en la formación subvencionada desde el año 1994, cuando coordinaban los equipos formativos de Cecap Andalucía Facep, y después de un año 2010 de experiencia como verificadores de cursos de FPE, elaboran una guía para una óptima justificación económica, así como elaboración de las preceptivas memorias económicas y técnicas.

Autores:

20minutos

Un total de 30 jóvenes desempleados se forman en profesiones relacionadas con el vino

... "También ha asistido el director de la casa de oficio, Manuel Velasco, y el secretario del Consejo Regulador, José Manuel Moreno, quienes han asegurado que esta experiencia "enriquecerá" los currículos de los alumnos, muchos de los cuales tienen dificultades de inserción laboral. Por lo que, a juicio de Moreno, los participantes "han dado un paso de gigante para su posicionamiento como trabajadores en el mundo laboral".


Jornada Técnica sobre Justificación Económica FPE

formacioncontinua.eu

… “Tanto Milagros Soto como Manuel Velasco cuentan con una amplia experiencia en formación, destacando su paso por la Federación Andaluza de Empresas de Formación durante el periodo 1994-1998”.

Diario Sur

Referencia a Manuel Velasco Carretero como administrador concursal de Enypsa Ensayos y Proyectos

Diario El Mundo

Referencia a Manuel Velasco con motivo de la clausura del proyecto Oficios en la Casa del Vino.


Referencia a Manuel Velasco Carretero, en la publicación "Vinos a la Carta"


Diario SUR

Mención a Manuel Velasco Carretero en el Sur: "El laboratorio de ensayos para la construcción podrá cumplir los cuarenta años en septiembre, tras conseguir una quita del 50% de su deuda" (Diario Sur, 14.07.13) Según su gerente: "hay varias circunstancias que explican este logro: el prestigio técnico, que sigue teniendo Enypsa, que ha hecho que muchas empresas hayan seguido contratando sus servicios durante el proceso concursal, el sacrificio y el compromiso de los trabajadores y el papel de la administración concursal (encarnada en Manuel Velasco), que ha estado, en su opinión, lleno de sentido común".

Mención a Manuel Velasco Carretero por su participación en el informe sobre Inclusión Educativa.

Portal del Colegio de Economistas de Málaga

Mención en el apartado ACTUALIDAD a Manuel Velasco Carretero y a su publicación "100 Ingredientes para una Receta de Compliance".


Consejo General de la Abogacía Española


Mención a Manuel Velasco Carretero por su participación en el informe sobre Inclusión Educativa.

Fundación Fernando Pombo

Mención a Manuel Velasco Carretero por su participación en el informe sobre defensa de los derechos de las personas con enfermedades raras.