Acerca de

Me recomienda el maestro de la historia Maktub, de Paulo Coelho, que escriba, "ya sea una carta o un diario", o unas notas en este sitio, pero que escriba porque escribir me "acerca a Dios y al prójimo" y posibilita que entienda mejor mi rol en la vida. Así que, siguiendo las enseñanzas de ese maestro, procuraré día a día plasmar mi esencia escribiéndote, "aunque nadie lo lea; o, lo que es peor, aunque alguien acabe leyendo" lo que, por distintos motivos o razones, no quería que leyera. 

Con distinto acierto intento contar pequeñas historias, pensamientos, reflexiones técnicas y todo lo que creo interesante para aportar un grano de valor a esta vida y generar perspectivas de futuro proactivo para los herederos de esta casa que es la Tierra.

En cuanto a mi vida, comentarte que necesidades familiares propiciaron que tuviera que ayudar a mi familia en labores agrícolas y ganaderas desde los 10 años, básicamente como pastor, porquero y recolector, en la zona de la Cañada Real de la Cueva del Gato (Serranía de Ronda, España). 

Posteriormente, ejercí de aprendiz de camarero, jefe de barra, pasante en despacho fiscal, ejecutivo de cuentas, director de auditoría interna, gerente de cooperativas y secretario general de una organización empresarial.

Desde finales del siglo pasado, entre otras actividades laborales, empresariales e institucionales, trabajé como consultor en reestructuración de entidades públicas y privadas y cambio organizacional. Actualmente, estoy interesado en Compliance y en la docencia.

De mis años de experiencia, resaltar la oportunidad de trabajar en distintos sectores, aprendiendo y aprehendiendo de forma continua y colaborando en conseguir en todos los casos decentes niveles de reconversión y de eficiencia. 

Finalmente, no me responsabilizo de los comentarios que se inserten en este blog por otras personas, comprometiéndome a eliminarlos en el momento que se reciba solicitud o se detecte el desajuste. Este sitio se edita conforme a los siguientes criterios de licencia Creative Commons:
Para más información, visitar Manuel Velasco Carretero.