lunes, 11 de septiembre de 2017

Disfrutando de la vida

Fuente de la imagen: mvc archivo propio
A finales de julio de este año, reedité en Linkedin el texto “Ser uno mismo[1], que en cuestión de muy poco tiempo rondó en esa red social profesional las mil visitas directas y más de cien “me gusta”, "comentarios" y "compartir", buenos datos en comparación con el resto de publicaciones que he realizado en ese portal[2], si bien “No confundir el tocino con la velocidad[3], se lleva la palma de visitas directas. Pues bien, en uno de los grupos de más miembros en castellano en Linkedin[4], la organización Dale Carnegie en mi país escribió “Un artículo genial que dibuja muy bien las sensaciones. Felicidades Manuel Velasco Carretero. La buena noticia es que a expresarse en público y a transmitir las ideas de forma clara se puede aprender” (Gracias, Dale Carnegie Spain). 

Te reseño lo anterior porque, si eres follower de este sitio, sabes que en más de una ocasión he nombrado a Carnegie, textos como “Con limones, limonada” o “Elaborando limonada[5], son buena prueba de ello. Así que me entró el gusanillo por desempolvar de la estantería algunos de los textos que tengo de Dale y el fin de semana pasado por fin pude re-hojear “Cómo suprimir las preocupaciones y disfrutar de la vida”[6], libro que[7] sigue desempeñando la tarea que le encomendó su autor al escribirlo: refrescarme lo que realmente ya sé, darme un pescozón o colleja bien dada y empujarme a ponerme a pie de trinchera, aplicando ese saber que está, a la vez, dentro y fuera de mí. En el encabezado te dejo una imagen del texto.

Para terminar la reseña, me tomo la libertad de transcribirte lo redactado en la contraportada del ejemplar que tengo en mi poder: “Sin duda, la preocupación es una constante en nuestras vidas. Permanentemente agobiados por problemas que nos persiguen, o que creemos que nos persiguen, nuestro cotidiano vivir tiene en muchas ocasiones un triste color gris. Usted puede cambiar todo eso aprendiendo el modo de luchar y vencer sus preocupaciones para poder pintar su vida de un nuevo color de felicidad”. A continuación, inserto un vídeo[8], realizada con motivo de su participación en el libro de entrevistas “Un día para revolucionar tu vida en positivo”, publicado por Máximo Potencial Ediciones, y que no tengo el gusto de haber hojeado.
_____________________________________________________
[1] Velasco Carretero, Manuel. Ser uno mismo. Linkedin. 2017. Sitio visitado el 11/09/2017.
[2] Si quieres acceder al índice interactivo de todas ellas, clickea AQUÍ. Sitio visitado el 11/09/2017.
[3] Velasco Carretero, Manuel. No confundir el tocino con la velocidad. Linkedin. 2017. Sitio visitado el 11/09/2017.
[4] “Directivos y Dirigentes España (Spain Leadership Network. Sitio visitado el 11/09/2017.
[5] Velasco Carretero, Manuel. Con limones, limonada (2014), Elaborando limonada (2014). Sitios visitados el 11/09/2017. 
[6] Carnegie, Dale. Cómo suprimir las preocupaciones y disfrutar de la vida, Ediciones Círculo de Lectores, S.A. 1993.
[7] A pesar de que ha transcurrido más de medio siglo desde su primera publicación y más de cinco millones de ejemplares vendidos.
[8] Alojado en Youtube cortesía de “Máximo Potencial”, con una entrevista a Jaime LLadó, socio y director general de Dale Carnegie España.