sábado, 26 de agosto de 2017

Como una plegaria

Fuente de la imagen: mvc archivo propio
En la tarde del viernes, elegí un libro para re-hojearlo, que ya te referenciaré en la mañana del lunes puesto que aún no lo he terminado, y desempolvé el reflexivo y confesional cuarto álbum de estudio de Madonna publicado en 1989, Like a Prayer, que traducido con mi inglés de los Montes de Málaga es algo así “Como una plegaria". Siguiendo a D. Thompson[1],  R. Taraborrelli[2] y otros, la artista describió este trabajo como “una colección de canciones acerca de su madre, su padre y su unión con su familia”. De hecho, el álbum fue dedicado a su madre, quien murió en la infancia de la cantante[3].

En cuanto a la transgresora y “reina del pop” Madonna[4], con relativa intensidad he escuchado su música desde mediados de la década de los ochenta del siglo pasado, confesándote que hay trabajos que me gustan más que otros. Algunas de sus polémicas representaciones tampoco son de mi agrado, pero también tengo que reconocer que es una artista como la copa de un pino. Para terminar, inserto el vídeo oficial de “La Isla Bonita”, también cortesía del canal Warner Bros. Records en Youtube (Fuente de la imagen: elaboración propia a partir de estuche de Like Prayer).
___________________
[1] Thompson, Douglas. Madonna: Queen of the world. Ed. John Blake. 2002.
[2] Taraborrelli, Randy. J. Madonna: An Intimate Biography. Ed. Simon and Schuster. 2002.
[3]  A continuación te dejo un video, aojado en Youtube cortesía de Warner Bros. Records, con la canción que da título al disco.
[4] Sitio visitado el 26/08/2017.