lunes, 24 de julio de 2017

Éxito contagioso

El fin de semana pasado estuve re-hojeando el texto de Susan Lucia Annunzio y Sharon Sutker McGowan, Contagious Success: Spreading High Performance Throughout Your Organization[1], que traducido con mi inglés de los Montes de Málaga es algo así como “Éxito contagioso: difusión de alto rendimiento en toda la organización”. Estuvieron las autoras realizando un estudio mundial a más de tres mil trabajadores del conocimiento, investigando los factores que aceleran o inhiben el alto rendimiento en los grupos de trabajo. Las características que impulsan un alto rendimiento en estos grupos son las mismas en todo el mundo y al fomentar el ambiente de trabajo adecuado, las empresas pueden acelerar el alto rendimiento, lo que considero una obviedad. Según Susan y Sharon, el mejor modo de propiciar un mayor crecimiento de la organización es procurando las circunstancias más idóneas (inversiones, clima laboral, coaching, trato individual, etc.), para que los empleados pongan en práctica sus conocimientos y habilidades en beneficio de la empresa.

De los temas estudiados, esta mañana voy a centrarme en la reflexión de las autoras acerca de los factores que favorecen un buen desempeño laboral: valoración de las personas, respaldar el pensamiento crítico y aprovechar las oportunidades. Valoración en el sentido de posibilitar un clima laboral en el que las personas inteligentes perciban que se puede pensar en libertad. Respaldo en el sentido de extraer conclusiones lógicas a partir de información complicada y resolver cómo manejar dicho examen en la conquista de objetivos programados. Aprovechamiento en el sentido de cultivar la experimentación, el aprendizaje y la tolerancia al fracaso. Los equipos con mejor desempeño cautivan a personas impregnadas de talento, porque quieren atarearse con los que le permitan desenvolverse en la excelencia y sentir que están haciendo cosas trascendentales para la institución. A continuación te dejo un vídeo alojado en Youtube, cortesía de Susan, donde medita sobre la conducta del equipo de liderazgo de una empresa y la directa correlación con el desempeño a largo plazo de las organizaciones.(Fuente de la imagen: pixabay).

[1] Susan Lucia Annunzio y Sharon Sutker McGowan. Contagious Success: Spreading High Performance Throughout Your Organization, Portafolio. 2004.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Hola. Gracias por la visita. Saludos. Manuel