sábado, 20 de mayo de 2017

La suerte de una buena carta

Fuente de la imagen: mvc archivo propio
Hace cinco años, en el texto “Ojo en el cielo[1], te dejaba la letra de la canción Eye in the sky, de The Alan Parsons Project, subida a Youtube por EnriquePolidori y localizada vía el contacto Ángel. Te lo cuento porque la tarde del viernes la pasé escuchando varios trabajos de este grupo británico de rock conceptual o prog rock, formado por Alan Parsons y el extinto Eric Woolfson. Conocí su música a principios de la década de los ochenta del siglo pasado, en la tienda de discos ubicada en La Parte Vieja de San Sebastián (Donostia).

 Compré The Turn of a Friendly Card ("La suerte de una buena carta") porque escuché los comentarios que el dependiente le estaba realizando a un cliente y me gustó la carátula de presentación. Después de escucharlo por primera vez, me enamoré de todo su contenido musical. A continuación te dejo un vídeo, alojado en Youtube cortesía de AlanParsonsvevo, con la canción que da título al LP (Fuente de la imagen: elaboración propia a partir de las carátulas de los discos). Posteriormente, adquirí Tales of Mystery and Imagination, que fue al disco debut del grupo, basado en el escritor Edgar Allan Poe. 

Después Eye in the Sky, que dicen que es el trabajo con más éxito, con su canción que da título el álbum, referencia a novela 1984 de George Orwell y su protagonista Big Brother. Más tarde llegó Ammonia Avenue, también con bastante éxito, inspirado en la planta química Imperial Chemical Industries y su calle solitaria invadida por tuberías, con un cartel que rezaba 'Ammonia Avenue (avenida del amoníaco), imagen que se utilizó como diseño de la carátula del LP.  Inserto la actuación en Madrid en 2004, alojada en Youtube cortesía del Cal Vid.

Luego, Vulture Culture, (Cultura Del Buitre), con su Let's Talk About y la portada del LP, con una pulsera metálica personificando un uróboros devorando su propia cola. Finalmente, On Air, solista Alan Parsons. La última vez que los vi fue en la Plaza de la Malagueta de Málaga (España), donde repasaron sus, entonces, tres décadas de producción musical (Ver la noticia de Rafa Cortés en Diario Sur). Termino con otro vídeo, subido a a Youtube cortesía de John Regna, donde interpretan Eye In The Sky. Fuente de la imagen: mvc archivo propio.
_______________________
[1] Velasco Carretero, Manuel. Ojo en el cielo. 2012. Sitio visitado el 20/05/2017.