miércoles, 19 de abril de 2017

Llenar de creatividad el día

Fuente de la imagen: mvc archivo propio
"Pechá de reír" que se pegó ayer Antonio, cuando me levanté de la mesa y empecé a danzar, imitando torpemente al abogado Juan de la Torre, mejor bailarín de brakdance del mundo, según escribían hace unos años María Martín y Consuegra Loro en El País[1] ¡Ya me gustaría! Bromas aparte, a veces, el cuerpo o la mente o los dos, te piden movimiento para recargar pilas en lo que a la imaginación y la creatividad se refiere. 

Escribe Isabel Valenzuela en “Einstein y la música: La segunda pasión del genio[2], que incluso el científico siempre pensaba en música y la música llenaba sus sueños de día: “Puedo ver mi vida en términos de música y de ella saco gran parte de mi alegría”. Dicen que cuando se atascaba en una fórmula, comenzaba a tocar su violín, de forma que ese ejercicio posibilitaba la apertura de nuevos caminos creativos en su ya de por sí imaginativa mente.

En la misma línea, subrayaba Will Yakowicz en Inc[3], recomendándome cómo aprovechar mi creatividad. Por ejemplo, enfocándome más en la curiosidad y menos en la pasión, o bien optar por ambas percepciones. Lo que sí me insiste Will es en procurar practicar la creatividad todos los días de mi vida, sacrificando, si hace falta, esa fiesta del fin de semana, ese programa favorito o, por el contrario, despertarme al alba para hacer cosas creativas (este momento de conexión contigo)[4].
_____________________________
[1] Martín-Consuegra Loro, María. El mejor bailarín de 'breakdance' del mundo es un abogado español. El País. 2015. Sitio visitado el 19/04/2017.
[2] Valenzuela, Isabel. Einstein y la música: La segunda pasión del genio. vix.com. 2012. Sitio visitado el 19/04/2017.
[3] Yakowicz, Will. You Have More Time to Be Creative Than You Think. 2015. Inc.com. Sitio visitado el 19/04/2017.
[4] Te dejo un vídeo, alojado en Youtube cortesía de Andre Rieu, con un vals compuesto por Anthony Hopkins"And The Waltz Goes On", interpretado por André Rieu y su Orquesta, en Maastricht.