sábado, 22 de abril de 2017

Deseoso y atrevido

Fuente de la imagen: mvc archivo propio
Si eres follower de este sitio, conoces que en más de una ocasión he escrito sobre los vinos de la Bodega Doña Felisa. Por ejemplo, en “Chacina Emocional[1] te comentaba el Chinchilla que me regalaron en el cumpleaños de un amigo. En “La Solera”, con motivo de un homenaje a mi respetado y querido Cayetano, te trasladaba las sensaciones de unas carrilleras de ternera con montadito de patata, fundiéndose con el vino de la bodega. 

Más cerca, en “Periplo serrano[2], asistí a la clase magistral de José María[3], acerca del proyecto empresarial “Doña Felisa”, así como los intensos prolegómenos de la vendimia. La entidad es una empresa familiar, enclavada en plena Serranía de Ronda, en el paraje denominado "CHINCHILLA", donde se puede disfrutar del turismo enológico, a tiro de piedra de los vestigios históricos de Acinipo, “Tierra de vino” y de buena gente[4], donde ya en época romana[5] se elaboraban vinos que se exportaban a todo el imperio[6]

Pues bien. Recientemente, José Miguel nos ha invitado (Gracias), a un Encaste Cosecha. Sabes que en esto de la enología, conforme voy profundizando, cada vez sé que sé menos, aunque disfruto más, y eso es lo que me ha pasado con el presente del amigo, violáceo en lo visual, nítido, liberal y equilibrado en lo olfativo, y deseoso y un tanto atrevido en lo gustativo. 

Antes de irme, para compartir la mañana de este sábado con el alumnado de la vigente edición del Máster Universitario en Enoturismo de la Universidad de Málaga[7], te dejo un vídeo de la finca, alojado en Youtube, donde José María, gerente y enólogo, presenta la bodega y los distintos vinos de la marca Chinchilla, que la institución vitivinícola elabora (fuente de la imagen: elaboración propia).
__________________
[1] Velasco Carretero, Manuel. Chacina Emocional. 2009. Sitio visitado el 22/04/2017.
[2] Velasco Carretero, Manuel. Periplo serrano. 2012. Sitio visitado el 22/04/2017.
[3] actual presidente del Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Málaga, Sierras de Málaga y Pasas de Málaga.
[4] Velasco Carretero, Manuel. Tierra de buena gente. 2014. Sitio visitado el 22/04/2017.
[5] Siglo I antes de Cristo.
[6] Si quieres ver unas instantáneas con Gema y José María en la bodega, clickea AQUÍ.
[7] organizado por la Facultad de Turismo.