lunes, 20 de marzo de 2017

Pensando en clave de cambio

Fuente de la imagen: mvc archivo propio
Por el texto “Quemando adrenalina[1], sabes que decidí quemar el sobrante de tristeza, tensión e indignación acumulada. También, el fin de semana pasado lo he dedicado a pensar un poco, para variar, re-hojeando el texto de John Maxwell, Thinking for a Change: 11 Ways Highly Successful People Approach Life andWork[2], que traducido[3] es algo así como “Pensando en un cambio: Once maneras con las que las personas triunfadoras encaran sus vidas profesionales y personales”. Este autor ya te lo he referenciado en otros momentos. 

En “Sólo aprendemos[4] apunté “Sometimes You Win--Sometimes You Learn: Life's Greatest Lessons Are Gained from Our Losses”[5], donde intenta explicar cómo convertir un revés en un paso adelante vía humildad, realidad, responsabilidad, mejora, esperanza, maestría, adversidad, cambio y madurez.  Igualmente, en “Leyes incuestionables del equipo[6], comenté el libro The 17 Indisputable Laws of Teamwork: Embrace Them and Empower Your Team[7], “Las diecisiete leyes incuestionables del trabajo en equipo: ejecutarlas y vigorizar al equipo”. 

Reflexiona sobre la trascendencia de la visión empresarial, la ética, los riesgos de la egolatría, el individualismo, los individuos podridos y la importancia del trabajo grupal en el sentido proactivo. En ese texto, el autor sigue la prédica aplicada en “Las veintiún leyes incuestionables del liderazgo”, en la que también se basa Thinking for a Change, intentando guiarme por la senda del dominio de la "buena meditación", detallando la practicidad de once tipos de pensamiento, incluyendo el reflexivo, el compartido, el creativo, el desinteresado y el grandioso.

Coincido con John en que la mejor forma de mudar de aires, evolucionar, avanzar… en mi vida, tanto la personal como la profesional, es patrocinar nuevas prácticas, costumbres... en el modo de pensar, puesto que, según el autor[8], las personas triunfantes y felices, cavilan diferente, en clave u onda distinta de las personas normales. Por tanto: a cambiar mi hábito de pensar. Pero ¿Cómo lo hago? Me da una serie de orientaciones, como la del "pensamiento céntrico" o las maneras de desgajar dificultades complejas vía el "pensamiento estratégico", o cómo entender el valor de explorar la peor de las situaciones a través del "pensamiento realista"[9].
__________________
[1] Velasco Carretero, Manuel. Quemando adrenalina. 2017. Sitio visitado el 20/03/2017.
[2] Maxwell C., John. Thinking for a Change: 11 Ways Highly Successful People Approach Life andWork. Editorial Center Street. 2005.
[3] Con mi inglés de los Montes de Málaga.
[4] Velasco Carretero, Manuel. Sólo aprendemos. 2014. Sitio visitado el 20/03/2017.
[5] Maxwell, C. John. “Sometimes You Win--Sometimes You Learn: Life's Greatest Lessons Are Gained from Our Losses”. Ediciones Ctr Street; Edición: New. 2013.
[6] Velasco Carretero, Manuel. Leyes incuestionables del equipo. 2016. Sitio visitado el 20/03/2017.
[7] Maxwell, John C. The 17 Indisputable Laws of Teamwork: Embrace Them and Empower Your Team. Editorial Thomas Nelson. 2003.
[8] Y quiero creérmelo.
[9] A continuación te dejo un audio del libro en inglés, subido a Youtube por el autor.