viernes, 30 de diciembre de 2016

En modo "formación" termino el año

Fuente de la imagen: mvc archivo propio
Te dejo una foto que me realizaron ayer junto a José Carlos, fundador y director de NVOGA, Marbella (España). Esta semana he estado conviviendo con su equipo directivo en las instalaciones ubicadas en el incomparable marco Santa Clara Golf Resort, en unas jornadas formativas organizadas por La Universidad Laboral. Y es que se palpa el interés de este empresario por todo lo relacionado con la mejora continua, la excelencia, el cumplimiento normativo y la ética en la actividad inmobiliaria, por no hablar de regenerar el tejido económico de sus ámbitos territoriales de actuación[1]

Volviendo a la experiencia pedagógica y didáctica de estos días, prueba del interés de este emprendedor marbellí, con vocación global, por la mejora continua y la excelencia, ha sido el tema elegido por NVOGA para profundizar en estos días de final de año: "La Prevención del Blanqueo de Capitales y la Financiación del Terrorismo en el Sector Inmobiliario", acción instructiva dentro de su programa formativo anual en Compliance en general y Prevención del Blanqueo de Capitales en específico. Deseando estar a la altura que se merecen como equipo profesional de alto rendimiento, les deseo el mejor futuro empresarial para 2017[2]

¿Y cómo se imbrica el término en el sector promotor e inmobiliario? Por si te interesa el tema y dado que me debo a la discreción profesional acerca de la formación custum in the company impartida, para orientarte inserto a continuación el vídeo de otro especialista, Jaime, de la Universidad de Vigo (España), cortesía en Youtube de uvigo, con una breve pero compacta disertación sobre la Prevención del Blanqueo de Capitales en el Sector Inmobiliario, que[3], acota bien el concepto actual de Prevención de Blanqueo de Capitales en la Promoción y Comercialización de Activos Inmobiliarios. Fuente de la imagen: mvc.
____________________________
[1] Pero ¿qué es el Blanqueo de Capitales? Aquí tienes un corte del programa Salvados, cortesía de la Sexta en Youtube.
[2] Pero ¿qué se entiende por Prevención del Blanqueo de Capitales? Inserto el vídeo de Diego, subido a Youtube por Círculo Legal, donde nos habla del ordenamiento jurídico y cataloga al blanqueo como el “delito del futuro”.
[3] Aunque se centra sólo en la Ley 10/2010 de 28 de abril y no tiene en cuenta el Real Decreto 304/2014, de 5 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 10/2010.