martes, 27 de diciembre de 2016

De blanqueo va la semana

Fuente de la imagen: pixabay
Ayer fue fiesta en mi país, por lo de la Navidad en domingo, así que la tarde la pasé rehojeando un compendio de legislación en materia de prevención de blanqueo de capitales y financiación del terrorismo, que ya te dejé en el sitio Prevención del Blanqueo[1]. El motivo no es otro que refrescar conocimientos de cara a un curso sobre el tema en cuestión que tengo en la semana que ahora comienza. Esta mañana toca reciclar y actualizar la recopilación de normativa sobre Prevención del Blanqueo de Capitales legislada en España, que ya he ido editando trozo a trozo, a lo largo de más de diez años (desde 2005) en www.prevencion-blanqueo.blogspot.com

Básicamente, los contenidos provienen del Ordenamiento Jurídico Nacional (España) e Internacional de aplicación en materia de Prevención del Blanqueo de Capitales y la Financiación del Terrorismo y de la página de Servicio Ejecutivo de Prevención del Blanqueo de Capitales, SEPBLAC. Aquellos textos que no correspondan a la legislación, obviamente son doctrina propia que poco a poco voy rumiando. En cuanto a las imágenes, la fuente es de la página web del SEPBLAC y fundamentalmente del banco de imágenes gratuito del sitio virtual Pixabay[2]. Te inserto a continuación el documento en el que voy a trabajar, por si quieres hojearlo y se te ocurre alguna mejora.
___________________
[1] Sitio visitado el 27/12/2016.
[2] Cada cierto tiempo lo voy actualizando, tarea que nuevamente toca después del desayuno, de cara a la acción formativa.