lunes, 19 de diciembre de 2016

Cómo disfrutar de un buen día

Fuente de la imagen: pixabay
Propone Canta Joan Manuel Serrat que hoy podría ser un gran día, que tengo que planteármelo así, puesto que “aprovecharlo o que pase de largo, depende en parte de” mí. Canción reflexiva y, a la vez, motivante. Parafraseando al cantautor, cierto que hoy, en este momento, todo está por descubrir y debo darme una oportunidad, peleando por lo que anhelo y no desesperando si algo no va conforme a mis intereses. En resumen: hoy puede ser un gran día -y mañana también-. A pie de post te dejo un vídeo, subido a Youtube por alejostivelvevo, con la interpretación que Alejo Stivel hace de la canción de Serrat.

El pasado fin de semana, pasado por agua, me he acordado de los versos de Serrat mientras hojeaba el texto, recomendado por Antonio (Gracias), de Caroline Webb[1], How to Have a Good Day: Harness the Power of Behavioral Science to Transform Your Working Life[2], que traducido[3] es algo así: “Cómo disfrutar de un buen día: aprovechar el poder de las ciencias de la conducta para transformar nuestra vida profesional”. Intenta mostrarme cómo debo utilizar los hallazgos recientes de la economía del comportamiento, la psicología y la neurociencia, para transformar la calidad de mi cotidiana vida, tanto en la actividad laboral, profesional, empresarial o institucional, como en la íntima o personal.

Y es que, según Webb, los avances en las ciencias del comportamiento propician una mejor comprensión de cómo funciona mi mente, por qué tomo las decisiones que tomo y qué es lo que me lleva a estar en mi mejor momento. Coincido con Caroline en que no es nada fácil aplicar esos conocimientos a la vida real. Para ayudarme en ese “cómo tener un buen día”, ofrece una guía paso a paso para posibilitar que cada día lo sienta más mi mejor día, mostrándome cómo establecer mejor las prioridades, fortalecer mi marca personal, ser resistente a los reveses y aumentar mi energía, a la par que disfruto de lo que hago[4]. Fuente de la imagen: pixabay.
______________________
[1] Economista y exsocia de McKinsey.
[2] Webb, Caroline .How to Have a Good Day: Harness the Power of Behavioral Science to Transform Your Working Life Editorial Crown Business. 2016.
[3] Con mi inglés de los Montes de Málaga.
[4] En resumen, intenta enseñarme cómo controlar mejor la calidad de disfrute de mis días, con independencia de dónde me encuentre y con quién esté.