sábado, 3 de septiembre de 2016

Mientras mi guitarra llora suavemente

Fuente de la imagen: mvc archivo propio
La tarde del viernes la pasé con buena gente viendo “Kubo y las dos cuerdas mágicas”, del estudio Laika, que ha realizado películas como "Los mundos de Coraline", catalogada por muchos críticos como uno de los mejores trabajos de animación, pero, en mi modesta opinión, Kubo la supera. Y es que la considero fantástica, entretenida, discernida, imaginativa, divertida, profunda. Con decirte que les gustó a todas las edades del grupo, desde peques a cincuentones, creo que es suficiente. Una de las canciones que se escucha es While My Guitar Gently Weeps, que traducido[1] es algo así como “Mientras mi guitarra llora suavemente”, de The Beatles. Te dejo un vídeo con la interpretación, subido a Youtube por Movieclips Coming Soon. Así que mensajes por todos los sitios, en todos los formatos y para todas las edades. Hablando de mensajes, la peli está cargada de frases al estilo “Kung Fu Panda I”. 
Nada más comenzar se escucha “Si han de parpadear, háganlo ahora”. Pero también hay otras expresiones, como “Si están inquietos, si se distraen, si olvidan alguna parte de lo que les cuento, aunque sólo sea por un instante, nuestro héroe sin duda perecerá”, “No me busques las pulgas”, “Ahora tu búsqueda es también mi búsqueda”, "¿Tenéis que jugar con la comida? Sí”, "Tienes preguntas, puedo percibirlo. Podrás hacerme tres preguntas. ¿Por qué sólo tres? – Esa es la primera” “Disparar una flecha no es algo que yo llamaría… impresionante. Es la primera vez que hago esto”, “La fuerza más poderosa es aquélla que llevas dentro”, “¿Alguna vez dices algo que dé ánimos? Te animo a no morir”, “Reclama tu derecho de nacimiento, Kubo… para darle un final feliz a esta historia” o el típico “No toquéis nada… Ha sido él”. Te dejo un vídeo promoción, subido a a Youtube por Trailersyestrenos.
_______________________
[1] Con mi inglés de los Montes de Málaga.