sábado, 2 de julio de 2016

Consejos alimenticios para estar mejor

Fuente de la imagen: pixabay
Ya estamos en el mes de julio, comenzando de lleno el periodo estival. En esta ocasión me encuentro casi igual que los últimos años a nivel de peso, pero más fuerte físicamente, tal vez porque estoy intentando comer un poco mejor, a lo largo de la semana laboral. Vamos a ver qué tal me comporto en el verano y no me dejo llevar por los “picados” entre comidas y esa cervecita o ese vinito. Y es que los hábitos alimenticios, buenos y menos buenos, influyen sobremanera en el cuerpo.

Hace unos meses, K. Daum escribía en Inc. 9 Healthy Eating Tips That Will Make You Feel Better at Work[1], que traducido[2] es algo así: “9 consejos alimenticios saludables que le harán sentirse mejor en el trabajo”, sobre las recomendaciones de Scott Nash, Ceo de MOM's[3], acerca de cómo la alimentación saludable me puede hacer más exitoso. Nash piensa que mental y físicamente las personas sanas, con un equilibrio entre vida y trabajo, propician una sociedad más feliz y exitosa.

Los consejos de Scott van desde “comer calorías, no bebérselas”[4], hasta “leer la etiqueta” para detectar los alimentos peores para nuestra salud, pasando por “elección de productos integrales”, que me hacen sentir más lleno durante más tiempo, “combinar el desayuno y el almuerzo”[5] o “cerrar los ojos por un minuto al día y visualizar el comer bien, en buen estado, y sentirse saludable”. Te dejo un vídeo subido a Youtube de por MOM's (Fuente de la imagen: pixabay). 
____________________________
[1] Daum, Kevin. 9 Healthy Eating Tips That Will Make You Feel Better at Work. Inc. 2015. Sitio visitado el 02/07/2016.
[2] Con mi ingles de los Montes de Málaga.
[3] Sitio visitado el 02/07/2016.
[4] O lo que es lo mismo: “no hay nada como el agua para calmar la sed”.
[5]  “Utilizar platos pequeños en las fiestas”, “Planificar y preparar la comida de la semana”, “Resistirse a tomar determinados alimentos en la tarde/noche"...