jueves, 16 de junio de 2016

Portal del Empleado

De izquierda a derecha, Nacho Gutiérrez, de HC Innovation, Miguel Ángel  Muñoz Fernández y José Juan Martin Romero, de OPenHR, Antonio Retamero Mates, de la Fundación Reddium, Manuel Velasco Carretero, de FUNDDATEC, y Francisco Cañada Peregrina, de Reddium.
La mañana de ayer la pasé en la sesión de trabajo “Portal del Empleado”, que tuvo lugar en Promálaga I+D, organizada por Human Capital Innovation, OpenHR y Reddium, con la colaboración del Ayuntamiento de Málaga, PROMÁLAGA y la Fundación Andalucía Tecnológica, FUNDDATEC, entidad promovida en el seno del clúster de la economía digital ETICOM. La jornada giró en torno a la herramienta de Gestión del Talento OpenHR, plataforma de colaboración cloud que permite a las empresas aportar una herramienta colaborativa a sus empleados.

Para los ponentes, el objetivo básico que persigue la función de Recursos Humanos es alinear las políticas de gestión de personas con la estrategia de la organización, propiciando una institución enfocada a la rentabilidad, a la productividad y a las relaciones entre sus miembros. Para ello, OpenHR propone centrar la Gestión de la Fuerza Laboral en las personas que trabajan en la empresa, sean empleados, profesionales internos o externos, becarios, prácticas, personal de contratas, etc. No se trata de generar más gestión administrativa, sino de integrar a las personas que participan en todo el proceso de gestión.

A partir del Portal del Empleado, se posibilita la interacción de toda la jerarquía productiva en la organización, a través de la generación de información, supervisión e integración en la gestión de la empresa. Empleados, mandos intermedios, supervisores, jefes de departamento o de centro, personal experto… todos ellos, con OpenHR, se incorporan al sistema de información y decisión de la institución. Obviamente, la herramienta permite delegar y hacer que cada uno desarrolle eficazmente sus responsabilidades, basado en un sistema SaaS, sin costes ocultos ni inversiones en infraestructuras informáticas. 

Si quieres más información, no dudes en visitar la página de OpenHR o contactar con ellos. A continuación te dejo una lista de reproducción, alojada en Youtube y confeccionada por IMSYSTEM, con información de esta solución tecnológica.