jueves, 2 de junio de 2016

Pensar, sentir, hacer

Fuente de la imagen: pixabay
¿Cuál es la diferencia entre un buen jefe y un gran jefe? Es la cuestión que ayer tenía escrita el querubín. Esa memoria tan díscola para algunas cosas, me hizo rememorar los matices de una lectura de hace unos años (lamentablemente esa memoria traviesa no me hizo recordar el autor y la fuente), que decía que la dirección no es otra cosa que comprometerse con la consecución del objetivo empresarial o institucional a través del cometido del grupo de personas asignado a tal tarea, área, división, departamento, empresa, grupo o institución. ¡hum! No estoy en parte de acuerdo. Ese tipo de dirección es algo más (Fuente de la imagen: pixabay).

Creo que seguía el argumentario apuntando que mientras un buen jefe se ocupa por lo que hace ese grupo de personas para conseguir el objetivo dentro del marco legal de aplicación, un gran jefe también se preocupa por lo que siente y piensa ese grupo respecto a la actividad que está realizando. Con todo respeto a esa doctrina, en mi opinión, todo buen jefe debe tener en cuenta también los pensamientos y sentimientos del grupo que dirige o coordina, por lo que un buen jefe lleva en su interior a un gran jefe. Por tanto, no disocio el "hacer", del "pensar" y del "sentir". A continuación te dejo un vídeo, subido a Youtube por TempusTraining, sobre cómo ser el mejor jefe .