lunes, 9 de mayo de 2016

Organización centrada en la pasión

Fuente de la imagen: pixabay
Este fin de semana ha tocado hojear el libro de Richard Y. Chang, The Passion Plan at Work: A Step-by-Step Guide to Building a Passion-Driven Organization[1], que traducido con mi ingles de los Montes de Málaga es algo así como “El Plan de la pasión en el trabajo: La construcción de una organización impulsada por la pasión”, que hace tiempo me recomendó José María (Gracias), que ya te referencié en el post "Organización pasional"[2] y que andaba cogiendo polvo estelar en la estantería virtual. Intenta demostrar el autor cómo llevar la pasión al lugar de trabajo y convertir las buenas empresas en grandes instituciones. 

Chang explica cómo la pasión puede posibilitar orientación y mejorar el rendimiento en todos los niveles de una corporación, proporcionando directrices específicas para la creación de un plan de acción, que impulse a la organización hacia el entorno o ecosistema de la pasión. En el camino que me propone, se proporcionan herramientas prácticas - cuestionarios, hojas de trabajo y listas de control - para ayudar a evaluar el perfil de una organización que quiere centrarse en la pasión y hacer que la pasión sea la responsable de una gran parte del éxito continuo de la empresa. 

A través de un método de siete pasos, el autor me enseña iniciarla desde el corazón, pasión como establecimiento de la organización, descubrir mi pasión, revelación de las fuerzas que impulsan el éxito de la institución, aclarar mi propósito, canalizar la pasión de la organización hacia un fin específico, definir mi plan de acción, planificar para el cambio inspirado en la pasión y crecimiento de la corporación, ejecutar con pasión, convertir la pasión en rendimiento en la oficina y en la mercadotecnia, conceptualizar mi emoción, ardiente de compromiso y entusiasmo de los colaboradores y terceros[3]  y permanecer en el camino, es decir, mantener la organización centrada en la pasión[4].
__________________________
[1] Chang, Richard Y. The Passion Plan at Work: A Step-by-Step Guide to Building a Passion-Driven Organization. Editorial Jossey-Bass. 2001.
[2] Velasco Carretero, Manuel. Organización pasional. 2015. Sitio visitado el 09/05/2016.
[3] Clientes y proveedores.
[4] Fuente de la imagen: pixabay.