jueves, 31 de diciembre de 2015

El cascabel al gato

Fuente de la imagen: rvs/2015
Año convulso, tanto en lo económico, como en lo social y, por supuesto, en lo político, que ha llegado hasta el punto de preguntar ¿Quién le pone en España el cascabel al gato? Con los políticos Rajoy, Sánchez, Iglesias y Rivera como ratoncillos. El título surge de la imagen que lo acompaña, realizada por un querubín de once añitos, al que le pedí que dibujara cómo percibía la situación política que vive mi país.

Por lo demás, acompaño estas 225 páginas con la recopilación de 365 notas escritas por Manuel Velasco Carretero en blogdemanuel.com, en este áspero periodo 2015, con la misma sensación desde hace años: que se vive en una ruina de país, desastre del que, aunque bailemos como marionetas de los de siempre, cuesta no sentirse responsable.

Si quieres guardar lo publicado en este blog durante 2015, no tienes nada más que descargarte el PDF (clickea AQUÍ), alojado en Google Drive. Que la entrada de año te sea favorable y que en 2016 se cumplan tus deseos profesionales y personales. Una vez más, por XIII año consecutivo, ha sido un placer poder escribirte cada mañana.