miércoles, 7 de octubre de 2015

Concentración de talento digital

Fuente de la imagen: mvc archivo propio
Hoy comienza en Madrid (España)
 #SouthSummit, concentración de talento digital en mi país. Start-ups como #Imbox, #Nubins, #Racormance y #Social&Beyond contarán con stand propio en el encuentro. Además, ponentes de #Job&Talent, #CartoDB, #FirstV1sion, #VisualNACert, #Trip4real, #Ticketbits, #Inbenta y #WeFarm hablarán sobre las estrategias de desinversión en el ecosistema de emprendimiento del Sur de Europa, cómo descubrir el talento o el futuro de #Agrotech, entre otros temas. También, 8 start-ups de Open Future_[1] son finalistas a los 5 premios a las mejores start-ups que, junto a una mayor visibilidad, obtendrán financiación, acceso a acuerdos estratégicos y facilidades para la internacionalización de sus proyectos[2].

Asimismo, mañana, jueves 8, por la tarde (18:30), en el escenario Next Big Thing tendrá lugar “Open Voice”, un evento dónde se podrá ver en directo una sesión de mentorización a startups por profesionales de dentro y fuera del universo Open Future_. Según la directora de Open Future_, “El compromiso inversor y su impacto en las vidas de las personas hacen de #OpenFuture_ un protagonista fundamental en la transformación de la economía, la sociedad y, en definitiva, la vida de las personas a través de la innovación digital”. Te dejo el vídeo presentación del evento, subido a Youtube por Spain StartUp The South Summit (fuente de la información: romanyasociados).
___________________
[1] Proyecto para desarrollar el talento y emprendimiento, agrupando actualmente todas las actividades, iniciativas y proyectos ya existentes de Telefónica en el campo de la innovación abierta.
[2] #FirstV1sion, #Geenapp, #MediasmartMobile, #Bquate, 3WidowGames, #Wayook, #Situm e #Insulclock.