miércoles, 25 de marzo de 2015

Recurso escaso

Fuente de la imagen: TheHilaryClark en pixabay
¿Cuántos datos manejas al día? Muchos, me atrevería a decir. Terminé de "hojear" anoche el texto de John Beck y Thomas H. Davenport, “The Attention Economy: Understanding the New Currency of Business”[1], que traducido con mi ingles de los Montes de Málaga es algo así como “La economía de la atención. Entendiendo el nuevo caudal de los negocios”. 

Ciertamente, trato cantidad de información en cada minuto de mi vida y si me centro en la actividad empresarial, profesional, laboral o institucional, ni te cuento. En el postEl tiempo entre destinos[2] te escribía que de vez en cuando me doy cuenta que no estoy prestando atención. 

La cuestión radica en que dependiendo de la atención que preste, en cantidad, y de cómo la preste, en calidad, puede propiciar que lo que tenga entre manos bascule hacia un lado u otro de la perenne balanza de decisiones, optando o no por el camino más adecuado. 

Por tanto, coincido con los autores, que la atención es actualmente uno de los recursos escasos, al menos en la empresa, más incluso que la tecnología o el propio talento (Fuente de la imagen: sxc.hu). Imagen incorporada posteriormente; fuente: TheHilaryClark en pixabay.
_______________________________
[1] Thomas H. Davenport, John C. Beck. The Attention Economy : Understanding the New Currency of Business. Editorial Harvard Business Review Press (2002). 
[2] Velasco Carretero, Manuel. El tiempo entre destinos. 2013. Sitio visitado el 25/03/2015.