jueves, 11 de septiembre de 2014

Con limones, limonada

Fuente de la imagen: mvc archivo propio
Llevo unas semanas tristón. Recurriendo nuevamente a Dale Carnegie[1] (ver post: "Elaborando limonada"[2]), la vida le ha entregado a un amigo un limón bastante agrio y corre el riesgo de entrar en la espiral de la desesperación y la autocompasión. Confío en su juicio y su enfoque vital, volviendo la situación a su favor, es decir, convertir el limón en limonada (Suerte, amigo. Espero ser parte del azúcar necesaria para que tu limonada sea lo más dulce posible).

Volviendo a Carnegie, éste escribía en 1948 que lo más substancial de la vida no es rentabilizar las ventajas, sino capitalizar al máximo las pérdidas. ¿Cómo? Con inteligencia y marcando la diferencia entre una persona de juicio y una necia. Sentenciaba Dale que para cultivar una actitud mental que nos procure paz y felicidad, tenemos que preparar limonada cuando el destino nos prodigue limones[3] (Fuente de la imagen: sxc.hu). Fuente de la imagen: mvc archivo propio.
________________________________
[1] Carnegie, Dale. “How to Stop Worrying and Start Living”. Simon + Schuster Inc.. 1990.
[2] Velasco Carretero, Manuel. Elaborando limonada. 2014. Sitio visitado el 11/09/2014.
[3] A continuación, te dejo el corte del audiolibro de Darle Carnegie, subido a Youtube por MercenaryLeon2, del cual he sacado el mensaje de los limones y la limonada. Última vez consultado en Youtube el audilibro: 11/09/2014.