martes, 26 de agosto de 2014

Sólo aprendemos

Fuente de la imagen: allanjoyner en pixabay
En la canción que te dejo a pie de post, alojada en Youtube por Amaral Station, y que después de un aciago día escuché anoche a última hora, entona Amaral el siguiente fragmento o estrofa: “He aguantado en la línea de salida - hasta oír ese disparo que marcara una señal. - Pero el pánico al fracaso me detiene, - unas veces se gana y otras se pierde”. A estas horas del alba, prefiero la frase “La vida es un experimento. Cuantos más experimentos haga, mejor”, de Ralph Waldo Emerson, o esta otra que circula en la Red, atribuida a un tal Raul Matthews (no me preguntes quién es) "Ni siempre ganamos, ni siempre perdemos, solo aprendemos a jugar".

Lo que pasa es que en esta crisis que nos ahoga, ni la experiencia ni el aprendizaje son fáciles. John C. Maxwell[1] difunde que las sublimes enseñanzas que asimilo y asimilaré en mi vida serán las derivadas de mis propias frustraciones, desengaños y fiascos. Pero si bien experimento el fracaso, no siempre aprendo como debería de él. En el texto referenciado[2] mediante supuestos rasgos que[3] conforman el ADN de los aprendices, Maxwell intenta explicar cómo convertir un revés en un paso adelante vía humildad, realidad, responsabilidad, mejora, esperanza, maestría, adversidad, cambio y madurez (Imagen: instantánea de la actuación de Amaral). Imagen incorporada con posterioridad; fuente: allanjoyner en pixabay.
________________________________
[1] Maxwell, C. John. “Sometimes You Win--Sometimes You Learn: Life's Greatest Lessons Are Gained from Our Losses”. Ediciones Ctr Street; Edición: New. 2013.
[2] Que hojeé a principios de año.
[3] Dice el autor.