jueves, 28 de agosto de 2014

Sensible al cambio

Fuente de la imagen: geralt en pixabay
Si me encuentro al frente de una empresa, proyecto, actividad, incluso tarea, procuro en todo momento tener en cuenta dos cuestiones, el día a día y el mañana, al tiempo que alimento el sentimiento de transformación, de cambio, con el objetivo que el equipo se anticipe o, precisamente, se enfrente con suficiente antelación a ese previsible cambio impuesto por circunstancias externas y que puede pillarnos a traspiés.

Para conseguir esa organización sensibilizada al cambio, R. Moss[1], propone cultivar imaginación, profesionalismo y mente abierta, posibilitando nuevos conceptos que, a su vez, crean nuevos productos y servicios atractivos y eficientes, además de la asimilación de competencias profesionales[2] y otras relaciones tradicionales[3] y virtuales[4] que empujan a beber de fuentes llenas de impensables oportunidades y diferentes aprendizajes.

Te dejo un vídeo, subido a Youtube por TEDx Talks, con las seis claves de Moss Kanter para liderar un cambio positivo (Fuente de la imagen: sxc.hu). Imagen incorporada con posterioridad; fuente: geralt en pixabay.
______________________________________
[1] Rosabeth Moss Kanter. “On the Frontiers of Management”. Harvard Business Review. 2003.
[2] Por parte de los colaboradores y colaboradoras.
[3] Congresos, jornadas, cursos...
[4] Networking, elearning...