viernes, 29 de agosto de 2014

Atracción y disponibilidad

Fuente de la imagen: cocoparisienne en pixabay
Siguiendo a M. Fowler
[1], el magnetismo es un fenómeno físico por el cual los objetos ejercen fuerzas de atracción o repulsión sobre otros materiales. Algunos materiales conocidos han presentado propiedades magnéticas detectables fácilmente como el níquel, hierro, cobalto y sus aleaciones que comúnmente se llaman imanes, pero realmente todos los materiales son influidos, de mayor o menor forma, por la presencia de un campo magnético. Invitado por Ramos y Antonio (Gracias), la tarde de ayer la pasé escuchando sobre las "personalidades magnéticas". Mientras atendía las disertaciones acerca de esos perfiles, recordé las biografías de Nietzsche, Einstein y tantas otras personalidades. A pie de post te dejo la película “Einstein”, de la Radiotelevisión Italiana (RAI)[2].

Hace unos años, Ivan Misner escribía en Entrepreneur, “Develop a Magnetic Personality[3], que existen dos dispositivos ineludibles para disponer de una personalidad magnética: la capacidad de atracción de personas y el grado por el cual esas personas perciben la habilidad en las relaciones y la disposición hacia los demás por parte de uno mismo. Para Andrew DuBrin[4] poseer magnetismo es decisivo para conseguir la felicidad, tanto personal como profesional. Por otro lado, una persona magnética es alguien encantador, cautivador, inspirador, que llama la atención y se gana el afecto y el respeto de quienes le rodean[5] (Fuente de la imagen: sxc.hu). Imagen incorporada con posterioridad; fuente: cocoparisienne en pixabay.
___________________
[1] Michael Fowler. Historical Beginnings of Theories of Electricity and Magnetism. U Va Physics. Sitio visitado el 29/08/2014.
[2] Subida a Youtube por cortesía de Isis de la cruz, por si quieres visualizarla en estos días.
[3] Página consulta por última vez el 29 de agosto de 2014.
[4] DuBrin, Andrew. “Personal Magnetism: Discover Your Own Charisma and Learn to Charm, Inspire, and Influence Others”. 1997. 
[5] Si puedes, aprovecha este último fin de semana de agosto para recargar pilas de cara a septiembre.