domingo, 10 de noviembre de 2013

El renegado

Fuente de la imagen: archivo propio
Se empeñó Fausto en que probara un Gran Vendema crianza 2010 y se presentó ayer con una caja, por lo que no me quedó más remedio que invitarle a unos codillos de cerdo (ver post: Mis codillos[1]), como los que gusta VicenteNo me contrarió. Rioja crianza a base de Tempranillo, en nariz el típico dominio de la fresa o la frambuesa. Los moderados taninos generan una engañosa suavidad y versatilidad en la boca. Creo que maridó muy bien con la carne que preparé[2]

Testigos tengo de lo que dije: “Me recuerda al Marqués de Cáceres”. Respecto al precio no pregunté, pero dijo Fausto que muy competitivo. Esta mañana me ha picado la curiosidad y he descubierto que está embotellado por INVACESA, sociedad unipersonal del grupo Marqués de Cáceres, en Cenicero (Logroño, España). Pero por más que busco en su web, no encuentro ninguna referencia al vino objeto de este post.

Parece que, al igual que con el Bardesano crianza Rioja 2010 (ver post Usucapio Vinum[3]), el entorno marketieniano del Marqués de Cáceres siente vergüenza por estas presuntas segundas marcas. Ellos sabrán, pero no me gustan los reniegos injustificados en las familias, por mucho prestigio que atesoren, así que voy a redenominar al Gran Vendema como “el renegado” (fuente de la imagen: elaboración propia).
_________________________
[1] Velasco Carretero, Manuel. Mis codillos. 2013. Sitio visitado el 10/11/2013.
[2] ¡San Modesto, baja del cielo que sube Manuel!
[3] Velasco Carretero, Manuel. Usucapio Vinum. 2013. Sitio visitado el 10/11/2013.