lunes, 11 de noviembre de 2013

Algo más que un juego de niños

Fuente de la imagen: archivo propio
Después del vino y el codillo del sábado (ver “El renegado”), ayer me tocó invitar al cine, eligiendo una película que quería ver desde que la anunciaron, “El juego de Ender”, para mayores de siete años, todo un clásico de la ciencia ficción de Orson Scott Card, protagonizada por Harrison Ford, Viola DavisBen Kinsley y el niño Asa Butterfield (“La invención de Hugo”, ver “Arreglando cosas”).

El director, Gavin Hood, pretende trasladarnos a un futuro donde la Humanidad lucha contra una raza extraterrestre, los insectores. Si te atrae lo visual y espacial, aunque un tanto simplón en algunos momentos, disfrutarás. También, me gustó la interpretación del niño. El trabajo de Harrison Ford me ha parecido decente. Viola Davis se ha desaprovechado y la actuación de Ben Kingsley, un suspiro.

Como dice Israel Arias, en su crítica redactada para Europa Press, algo más que un juego de niños. Te dejo un tráiler, subido a Youtube por Trailers In Spanish. Que esta semana te sea proactiva en lo laboral, formativo, empresarial, profesional o institucional, según proceda o te interese (Fuente de la imagen: elaboración propia).