jueves, 20 de junio de 2013

Equipo The Beatles

Fuente de la imagen: mvc archivo propio
Tenía pensado escribirte sobre offshoring, pero me he encontrado un correo de Antonio (Gracias), al que le acompañaba un artículo sobre The Beatles y sus similitudes con un grupo de personas, publicado a principios de 2006 en strategy+business  (he intentado linkeártelo pero parece que hay que estar suscrito, por lo que sólo te puedo llevar AQUÍ) y como el tema me engancha doblemente, pues ahí va el post de hoy
Escribe Andrew Sobel sobre los cuatro principios de la banda de rock inglesa y sus semejanzas con los componentes algunas de las bases configurativas de cualquier proactivo equipo de trabajo

En primer lugar lo relativo al conocimiento previo de los integrantes del equipo: antes de que sonaran por primera vez en la radio con su inaugural canción, habían acumulado tropecientas mil horas de ensayos previos por clubes. Otro fundamento es el entusiasmo y la continua mejora que hay que tener siempre con el cliente: The Beatles intentaban renovarse y optimizarse en cada álbum que publicaban, para conservar y aumentar sus seguidores. Trascendental es el hábito de propiciar que cada miembro del equipo resplandezca con fosforescencia individual: el conjunto aplicó una serie de tácticas emocionales para apaciguar los lógicos nerviosismos y tiranteces entre estrellas. 

Finalmente, es interesante la confluencia de heterogéneos expertos en el equipo: El dúo de compositores estaba compuesto por dos personalidades distintas, diferentes, no homogéneas, John Lennon y Paul McCartney. Te dejo un vídeo, subido a Youtube por TheBEATLESMania100n2, con la primera aparición de The Beatles en The Ed Sullivan Show, febrero 1964, parece ser uno de los eventos más importantes en toda historia de la música rock (Fuente de la imagen: Wikimedia Commons). Imagen incorporada con posterioridad; fuente: mvc archivo propio.