sábado, 23 de febrero de 2013

Nada y mucho

Invitado por el Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Málaga, Sierras de Málaga y Pasas de Málaga (Gracias), ayer estuve en la entrega de los premios concedidos por la Junta de Andalucía en Málaga, con motivo del Día de la comunidad autónoma. El evento tuvo lugar en el salón de actos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicaciones e Informática. 

Los galardonados han sido la Universidad de Málaga, Molletes San Roque, componentes malagueños del equipo nacional de fútbol sala para invidentes, el Colegio Nuestra Señora de la Candelaria de la Torre de Benagalbón, la cantante Anni B. Sweet, la Asociación de Artistas Plásticos de Málaga, el bar El Pimpi y el Consejo Regulador de Denominación Origen Málaga, Sierras de Málaga y Pasas de Málaga.

En cuanto al homenajeado Consejo Regulador, si bien el 1 de Julio de 1900 aparece el Reglamento de la Asociación Gremial de Criadores Exportadores de Vino de Málaga, no es hasta el 8 de Septiembre de 1933 cuando se constituye, cuyo primer reglamento fue publicado en la Gaceta de Madrid del 3 de Mayo de 1935. 

Parafraseando al poeta, ochenta años no son nada, comparado con la historia de la Humanidad, pero no muchas instituciones pueden ostentar esa edad en sus alforjas de la vida. Te dejo una instantánea de los premiados y un vídeo de Diario Sur con algunos momentos del acto.