lunes, 3 de diciembre de 2012

Periódico rastreo

Encarrilamos el último mes de este fatídico año en mi ámbito territorial de actuación, si bien la semana en España es más corta para los que tienen la suerte de trabajar, debido al puente de la Constitución. Ayer, con Dire Straits sonando (coyunturalmente te dejo unas canciones en la parte superior derecha del blog, cortesía de goear), me dediqué a los preliminares de cara a la Navidad, subiendo las cajas del garaje y colocando la estructura del árbol. En los días venideros realizaremos el trabajo de adorno de la casa.

Después, me dediqué a investigar mis datos en Internet, a modo de periódico rastreo de la información que circula por la Red, costumbre que te aconsejo para los tuyos. Se mantienen las visitas a este blog con un leve repunte después del verano, aunque no como en el año 2006, que casi duplicaban el número. Desde hace un tiempo, Blogger ha habilitado un contador de visitas (lo verás en la parte inferior derecha del blog), si bien el dato es distinto a las estadísticas que me facilitan en la parte privada y en Google Analitics. No lo entiendo.

También, todavía anda por ahí alguna bitácora abierta al principio de los tiempos, reliquia de las prácticas e investigación blogosférica que llevé a cabo y que no puedo cancelarla porque no me acuerdo de las claves de acceso al portal que la hospeda. En cuanto a los vídeos, ya he descatalogado el que contiene el videocurriculum, debido a que los casi siete años publicado dan para mucho, además de que fue otra práctica en plan doméstico y creo que después de cumplir con su función, no me beneficiaba tanto el producto final, aunque ha cosechado un buen número de visitas en Youtube.

Lo que me ha dejado un poco pasmado ha sido el dato que arroja la búsqueda con comillas en Google, aproximadamente doscientos veinticinco mil resultados, triplicando la cifra registrada en el último seguimiento, que realicé en septiembre. No sé a qué puede deberse este sustancial incremento, ya que sigo con la misma tónica y en la participación. Probablemente el robot del buscador haya tenido un fin de semana loco y ha distorsionado el dato del posicionamiento. Por si acaso, he capturado la pantalla. Que esta semana te sea proactiva en lo laboral, profesional, empresarial o institucional, según proceda o te interese.