domingo, 2 de septiembre de 2012

Bajo el recuerdo del TRUENO

Fuente de la imagen: mvc archivo propio
Si eres un asiduo de este sitio, sabrás que desde pequeño he sido lector de los tebeos de Mortadelo y Filemón. Pues bien. Ayer me regalaron la edición realizada en 2006 con motivo del cincuenta aniversario de “El Capitán Trueno” (Gracias). Tengo que reconocer que después de los cogotazos de mi padre para aprender a leer con las cartillas de entonces, las historias de este cruzado sirvieron para reforzar los exiguos cimientos en materia de vocabulario y gramática. El Capitán Trueno fue creado en 1956 por el guionista Víctor Mora Pujadas y el dibujante Miguel Ambrosio Zaragoza (Ambrós). 

Caballero de finales del siglo XII, en tiempos de la Tercera Cruzada, que junto a Goliath, Crispín y a veces también por Sigrid, reina de la isla de Thule, recorre el mundo en su condición de defensor de la justicia y liberador de los oprimidos. Me pilló la fase en color, denominada Trueno Color. Después de leer el tebeo, intentaba emular al héroe saltando de tronco en tronco con una espada de palo confeccionada por mi hermano. La fuente de la imagen es de un trozo de la portada del número 112 Magos del Humor Mortadelo y Filemón, con el título “bajo el bramido del TRUENO[1]
____________________
[1] Imagen incorporada con posterioridad; fuente: mvc archivo propio.