domingo, 18 de septiembre de 2011

Málaga Calidad

De izq. a drcha. D.Elías Bendodo Benasayag , D. Didier Bricout, D. José Manuel Moreno Ferreiro y Manuel Velasco Carretero, Fuente de la imagen: archivo propio
Ayer, al llegar el crepúsculo, caí en que fue un sábado intenso en lo institucional, desde primera hora de la mañana hasta el atardecer. Pero no debo quejarme y si es para generar expectativas de avance, que posibiliten salir de esta crisis que nos acucia y nos ahoga, pues mejor. Ahí estaremos. Tuve la oportunidad de saludar al presidente de la Diputación Provincial de Málaga (España), D. Elías Bendodo, que junto con la diputada de Desarrollo Económico, Rural y Nuevas Tecnologías, Dña. Leonor García-Agua, y el gerente del Patronato de Turismo, D. Arturo Bernal, se reunieron en el Museo del Vino Málaga, con el presidente del Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Málaga, Sierras de Málaga y Pasas de Málaga, D. Didier Bricout, el vicepresidente, D. José Gámez, y el secretario general, D. José Manuel Moreno, para abordar asuntos relacionados con la producción y promoción del sector, junto a sus equipos respectivos. Como primicia de la blogosfera, te adelanto que en esa reunión de trabajo, ambas instituciones, Diputación y Consejo Regulador, convinieron promover juntamente la instauración de un nuevo producto turístico vinculado a la actividad enológica de la provincia de Málaga[1].

El encuentro se ha aprovechado para comprometer la combinación del Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Málaga, Sierras de Málaga y Pasas de Málaga en la marca ‘Málaga Calidad’, con el objetivo de instaurar una imagen genérica que fortalezca y dé reputación a los productos de calidad de la provincia, como puede ser el vino, ofreciendo garantías y posibilitando mejores resultados económicos para los productores y comercializadores. También, se ha estudiado la necesidad de que el Consejo Regulador sea un agente activo en la Mesa del Campo, como órgano consultivo que canalizará las necesidades y demandas del sector. En este sentido, el Consejo Regulador propone la suscripción de un convenio de colaboración con la Diputación que establezca líneas de ayuda para la promoción turística, tanto de viñas como de las zonas de producción, así como la creación de un centro de interpretación del vino en Ronda. Te dejo una foto de la recepción, con los presidentes de ambas instituciones y el secretario general del Consejo Regulador. Si quieres visualizar más, clickea AQUÍ. La noticia en la prensa: El Mundo, Málaga Hoy, La Opinión, Sur, Ideal, Noticias, Málaga al minuto, Terra, Google[2].
___________________
[1] Como complemento a la oferta cultural integrada por el eje Málaga-Antequera-Ronda y de alternativa a los reclamos de sol y playa y golf. 
[2] Sitios visitados el 18/09/2011.