sábado, 12 de febrero de 2011

¿Por qué?

Con Manuel Martínez (izq.) y Franciscco Caparrós (drcha.)
Necesitaba que llegara este sábado. El cuerpo lo pedía y ha hecho acopio de unas horas más de reparador sueño. Me levanto con la noticia del pueblo egipcio. Suerte le deseo. No me canso de decir que estamos en un cambio de época. España debería preocuparse por Marruecos y posicionarse.

Paso la página y me estremezco con la fotografía de Jodi Bieber, World Press Photo, con la imagen de una joven afgana. ¿Por qué? En fin. Me refugio en repasar la jornada de ayer, resaltando el encuentro profesional con Paco Caparrós y Manuel Martínez, ingenieros industriales y auditor de ENAC y de Calidad, respectivamente. 

Por el postQuiso la 9000[1] ya conoces a Manuel. Hacía tiempo que no lo veía y nos fundimos en un sentido abrazo. En las mismas fechas, década de los noventa del siglo pasado, conocí a Paco, que también estaba en Cetecom cuando yo laboraba en Facep. Luego nos volvimos a encontrar en su periplo por Auren y Novasoft. Actualmente colabora en tropecientos proyectos, lo cual es bueno para él y para los sectores donde desarrolla su actividad.

Juntos nos recorrimos Andalucía impartiendo nueve jornadas sobre la calidad en los centros de enseñanza y exponiendo la idea de montar una certificadora especializada en formación. Sí, Paco, demasiada innovación para aquellos tiempos, si bien varios avezados tomaron buena nota. Te dejo una foto con ellos, realizada por Mamen. Por lo demás, no logro quitarme de la mente la foto de Jodi Bieber. ¿Por qué?
___________________________________
[1] Velasco Carretero, Manuel. Quiso la 9000 2010.  Sitio visitado el 12/02/2011.