viernes, 17 de diciembre de 2010

De fusiones y comidas

Jornada institucional la de ayer. Estuve en Osuna, en la Escuela de Economía Social, asistiendo a la reunión conjunta de las ejecutivas de Asland y Feansal, con el motivo de la fusión de ambas organizaciones y con la presencia de la directora general de Economía Social de la Consejería de Innovación de la Junta de Andalucía, Ana Barbeito. Han sido unos meses de duro trabajo que finalmente ha dado el fruto de este acuerdo de unión.

En septiembre se firmó un protocolo de intenciones para la integración de ambas asociaciones en una sola entidad, lo que ya suponía un "paso cualitativo en la representatividad de este tipo de empresas de economía social", que cuentan con 4.000 empresas en Andalucía (España) y generan en torno a 20.000 empleos directos. 

Con este proceso se pretende que las empresas laborales andaluzas cuenten con una única representación, que vertebre el sector y optimice los recursos con eficiencia, responsabilidad, democracia, transparencia, solidaridad y representatividad. Al mediodía asistimos a la comida de navidad que CEPES Andalucía ofreció en la sala Regina de Lamo. 

Te dejo una foto de la presidenta de Asland, Encarnación Poto, y el presidente de Feansal, Ramón Moreno, y un vídeo, subido a Youtube por economiasocialtv. Que disfrutes de un reparador fin de semana.