lunes, 10 de mayo de 2010

Esfuerzo estoico

Fin de semana intenso en trabajos domésticos. Varios objetivos de la lista de tareas se han quedado sin tachar. Lo que se pueda se acometerá a lo largo de los días laborables. Lo pendiente se aplaza al siguiente descanso. Quedó tiempo para cocinar un potaje de alubias el sábado y un arroz con espárragos el domingo. 

En una de las sobremesas, nuevamente parlamentamos sobre si una persona que no tenga arte en la venta, puede convertirse en un buen vendedor, si trabaja o desarrolla ciertas habilidades y cultiva determinados atributos. Lo que está claro es que el esfuerzo extra que se pone en cada proyecto o actividad, junto con tu ética de actuación y los valores en los que te apoyas, todo aderezado con cierto estoicismo y constancia, es garantía de éxito en la venta. 

Ahora bien, si no crees en el producto, servicio o proyecto que tienes que promocionar, lo que significa que no piensas que el paquete vaya a aportar valor al potencial cliente, vas cuesta abajo y sin frenos. Hay que estar convencidos al 120% en lo que tienes que vender. Si las dudas no logras aclararlas y dejas de creer: apaga y vámonos. Que tengas una proactiva semana laboral, profesional o empresarial (imágenes de gif-anime-gratuit.com).