sábado, 1 de mayo de 2010

¿El revoloteo de la crisálida?

Fuente de la imagen: rvs
Empezamos el primero de mayo con ánimo y moderado optimismo. Abril, emocionalmente no terminó mal. Al igual que a ti, hoy empieza el primer día del resto de nuestra vida. Cambiando de tema. Aunque un contacto me decía ayer que ya se perciben débiles signos de recuperación en el sector privado, medianas y grandes empresas, también recientemente me comentaba un alto ejecutivo de una entidad de telefonía y call center, que no se sabe bien cuándo va a terminar la recesión.

O si vamos a tener otro resbalón, hundiéndonos más, no hay lugar a ninguna duda que el escenario provincial, regional, nacional y multinacional, a modo de oruga, está registrando cambios que conforman un capullo, preparándose la crisálida (eso espero), previo a la mariposa, que con su revoloteo, posibilitará un advenimiento distinto para catalizar negocios legales. 

Este nuevo marco de relaciones comerciales, entre otras muchas novedades, empujará a las empresas a recapacitar sobre lo que fabrican o producen en terceras provincias, comunidades, países y a qué precio, como llave o solución para salir de este pozo que hoy nos ahoga. La cuestión radica en que si se pretende que la crisálida empiece a volar, ésta no puede aún (imagen de 100pies.net). Fuente de la imagen: rvs.