miércoles, 14 de abril de 2010

El nuevo modelo

Ayer, invitado por Acepma (Gracias), estuve en las Jornadas Técnicas de Formación Profesional para el Empleo, organizadas por el Servicio Andaluz de Empleo, de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, que se celebraron en el CIOMIJAS. Si eres uno de los sufridos lectores de este blog (ver, por ejemplo, el post “No solo se debe ser honrado,…”), sabrás mi relación con el sector de la formación en España (CECAP) y en Andalucía (Facep). 

Los años de dedicación me enriquecieron profesionalmente y, sobre todo, como persona, al entablar lazos con muchas empresas, trabajadores y representantes de instituciones públicas y privadas, por lo que no te extrañarás que fueron incontables los abrazos y saludos con empresarios, formadores, funcionarios, presidentes de organizaciones y algún político respetable. 

Escuché detenidamente las orientaciones de Juan Carlos Lomeña sobre el nuevo Modelo de la Formación Profesional para el Empleo, a Alonso Solís, sobre la nueva regulación, gestión, tramitación y liquidación de subvenciones, a María Carril sobre los certificados de profesionalidad, a José Antonio Ponce, sobre la ejecución y seguimiento de la formación de ofertas y a Juan Antonio Ocaña sobre los retos de los centros de formación en el nuevo modelo. En síntesis, un agradable día y fuente de conocimiento y de relaciones. Te dejo una foto de la inauguración (elaboración propia).