miércoles, 17 de junio de 2009

Cúmulo de detalles

Fuente de la imagen: PIRO4D en pixabay.
En relación a lo escrito en las notas El Mes Fantástico y Cambio de Filosofía, me remite Paco link al artículo de Entrepreneur Magazine The Trust Factor[1] (Gracias, Paco), donde Barry Farber escribe cinco estrategias para fortalecer las relaciones basadas en la confianza: verdad: mentir es la mejor forma de perder la confianza con el cliente y, por derivación, el negocio para siempre; responsabilidad: estar disponible antes, durante y después de la venta; entendimiento: entender las necesidades del cliente, su situación comercial, competencia, etc. 

Servicio: que sea personalizado; tomarse su tiempo: la confianza no se crea de la noche a la mañana, consiste en el resultado satisfactorio de grandes y, sobre todo, cúmulo de muchas pequeñas cosas, detalles, que hacemos con cerebro y corazón (detalle de un pétalo de "clavel",Dianthus, donde la parte inferior, más angosta y de color verde o blanquecina, es la uña y la parte más ancha y coloreada es el limbo del pétalo; fuente. Wikimedia Commons). Imagen incorporada con posterioridad; fuente. PIRO4D en pixabay.
_______________________________
[1] Barry Farber The Trust Factor. Win your customers' faith by learning the 5 key components of trust.  Entrepreneur Magazine. Marzo 1, 2007. Sitio visitado el 17/06/2009.