sábado, 2 de agosto de 2008

Cogita differenter

Fuente de la imagen: archivo propio
Tengo que cambiar el viejo mates (coche). Funciona a las mil maravillas en los tramos cortos y, sobre todo, en los caminos rurales. Donde se resiente es en los trechos largos y en el consumo de gasoil. Pero no sé si es el momento de pasar a otro automóvil de gama media. Tampoco sé si me interesa comprarlo nuevo o de segunda mano. 

Dicen que las ventas de coches es uno de los termómetros más fiables de la situación económica de un país o región. Si es cierta esta conjetura, con la confianza del consumidor por los suelos, el euríbor y la inflación por los cielos, el imparable aumento del paro y la aridez crediticia, en España las ventas de coches han caído un 27,5% en julio, situándose al nivel más bajo en diez años. 

Ante esta recesión -¿depresión?- y para salir de ella, quizás tendremos que hacer lo que apuntaba Guy Kawasaki, el autor de “Cómo volver locos a tus competidores”[1], en el capítulo primero de su libro “Reglas para revolucionarios”[2]: Piensa distinto (Cogita differenter). Te dejo una foto de un trozo de carretera rural, entre Ronda y Ardales.
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[1] Kawasaki, Guy. Cómo volver locos a tus competidores. Ed. Planeta. 1996.
[2] Kawasaki, Reglas para revolucionarios. Ed. Martínez Roca. 2001.