miércoles, 24 de enero de 2007

Decir la Verdad

Fuente de la imagen: mvc archivo propio
Ayer, en Channel nº 4[1], escuché a Risto Mejide, el componente borde del jurado de OT de Telecinco. Se habló de decir la verdad, de ser sincero. No he seguido OT, pero sí me han llegado coletazos de los comentarios inarmónicos de este creativo publicitario.

Después de escucharlo, reconozco que algo ha cambiado mi opinión sobre esta persona. Será porque el día anterior estuve en el seminario “Familia como base del desarrollo del niño”[2].

Por lo visto, de cara a la línea educativa del párvulo, deben cuidarse las relaciones con los padres, los hermanos, los amigos, la pareja y los hijos. Para que cualquiera de estas relaciones tenga eficacia emocional, debe tenerse en cuenta la confianza.

Para conseguir la confianza en las relaciones interpersonales, se tiene que hacer una sola cosa: DECIR LA VERDAD. Es sencillo de dilucidar pero puede ser difícil de practicar (Formato de texto modificado posteriormente. Fuente de la imagen: sxc.hu).

A partir de ahí, surge el respeto y una vez que el padre y la madre se respetan, empieza una relación muy sana y equilibrada con el pequeñuelo que se extiende hasta la edad adulta. Fuente de la imagen: mvc archivo propio.
__________________
[1] Sitio visitado el 24/01/2007.
[2] Dentro del programa de actividades de la Escuela de Padres a la que estoy apuntado.