sábado, 11 de noviembre de 2006

El nuevo Tripartito

Autor: Manuel (Málaga, España). Con esto del nuevo tripartito estoy bastante desorientado.

De acuerdo que Cataluña va a tener su primer presidente de pedigrí no catalán y eso es muy importante y puede decir mucho de la idiosincrasia del catalán. 

Me informo en los medios y me da la impresión que los catalanes no querían un nuevo acuerdo como el de la legislatura pasada. 

Recientemente, he leído el post de Lourdes Muñoz Santamaría, titulado Anàlisi electoral i Govern d’esquerres. 

Después de la lectura, reconozco que sigo errante, aunque un poco menos. 

Le dejo un comentario expresándole que no percibo tan evidente lo de que la ciudadanía ha dado una nueva oportunidad a los firmantes del primer tripatirto, pero, claro, la profesional de la política es ella y el advenedizo, tal vez, yo. 

¿Y qué hago mareándome con la política catalana cuando en mi comunidad, en mi provincia y en mi ciudad pueden existir guirigáis más sensibles? 

Cierto, pero como ser vivo de esta opción, que es la Tierra, y ciudadano de esta Europa fragmentada, hoy me interesa la situación social, económica y política de ese trozo de península ibérica que es Cataluña.

(Formato de texto cambiado posteriormente. Fuente de la imagen: sxc.hu).