viernes, 21 de febrero de 2003

In My Life

Fuente de la imagen: mvc archivo propio
In My Life” se encuentra grabada en una de las paredes de lo que antaño fuera el Cavern Club. La revista británica "Mojo" elaboró una lista con las mejores canciones de toda la historia musical. La canción ha sido "In My Life", de la banda The Beatles. John Lennon comenzó la canción en plan poesía extensa, en la que contaba un viaje en autobús desde Menlove Avenue, donde vivía, hasta el centro de Liverpool. 

Pero el producto resultante lo encontró anodino y escribió la letra definitiva, sobre sus lugares y sus amigos muertos y vivos. Paul había escrito la parte central de la canción, pero reconoce que escribió la melodía completa basándose en la letra de Lennon. John perpetuaba In My Life, que traducido es algo en línea con "En mi vida", como su primera creación que mereció la pena. 

En mi adolescencia, escuchaba insistentemente la canción en el tocadiscos de mi hermana, mientras el vinilo se erosionaba por el roce de la aguja y mi imaginación navegaba hacia lugares inexplorados y lejanos. Siempre The Beatles (Imagen incorporada posteriormente: fuente: Wikimedia Commons. Vídeo incrustado con posterioridad y subido a Youtube por Rizu Hossain Jason Bird).