miércoles, 17 de febrero de 2016

Apalancamiento comercial virtual

Fuente de la imagen: pixabay
En esta crisis consolidada que nos ahoga, el mundo de las ventas en Internet también cambió desde que lo conocí por primera vez[1] con aquella campaña de venta de ADSL en Málaga (ver post "El profesional, la imagen y el slogan"[2]), y nadie me ha informado explícitamente ¿Cómo puedo vender determinado servicio profesional en Internet? Difícil lo tengo ya que, por un lado, el marco comercial cambia por momentos y, por otro, me empeño una y otra vez en poner en práctica planteamientos comerciales trasnochados. ¿Qué hacer? Se me ocurre tener los pies en el suelo, hoy más que nunca, dosis de realismo a raudales, creer en lo que hago y ser consciente de que no soy el ombligo del “mundo mundial”, por lo que deberé esmerarme en encarar debidamente lo que ofrezco, ya sean habilidades, destrezas, cualificaciones… 

O aquello en lo que me sienta cualificado y perciba un nicho de mercado suficiente y apetecible. A partir de ahí, evaluar mi luminosidad en Internet así como las pinceladas de creatividad y seducción que dicha visibilidad digital conlleva. Tiene que quedarme claro que en la estrategia e-marketeniana debo tratar de llegar al máximo número de perfiles virtuales influyentes y, por supuesto, a los perfiles virtuales decisorios, lo que denomino “apalancamiento comercial virtual”. Así que a dejar en el baúl las tácticas noctámbulas, aprendidas en tiempos pasados, allá en las bambalinas de despachos profesionales o alas nobles de grupos empresariales, y a distinguir lo que en la Red de Redes es válido de lo que no lo es. A continuación te dejo un vídeo, subido a Youtube por Criterio Joven, con un programa especial de ABC Radio sobre cómo vender más[3] (Fuente de la imagen: pixabay).
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[1] En 1999.
[2] Velasco Carretero, Manuel. El profesional, la imagen y el slogan. 2003. Sitio visitado el 17/02/2016.
[3]  Con Oscar Montana, de Seonoticias, experto en posicionamiento web, Manel Esteban, de Formanet, profesional en comercialización y ventas, Roser Virgili, creadora de la marca Monita Salero, y Carme Sanz, abogada.