lunes, 11 de agosto de 2014

Primero las raíces

Fuente de la imagen: mvc archivo propio
En relación al post del jueves pasado, “La clave[1], me comentó Antonio que le recordó el libro “Liderazgo centrado en principios”[2]
, del extinto Stephen Covey, así que ayer desempolvé del baúl de los recuerdos el texto del autor de “Los siete hábitos[3] y[4] escruté las páginas para confirmar la reflexión del amigo, concluyendo que, más bien, lo complementa. También, me sirvió para “caer en la cuenta” que, “sin darme cuenta”, gestiono el tiempo, más veces de las deseables, en base a prioridades en vez de organizar las relaciones y la vida en sí, en torno a principios. 

Para retomar esa senda, debo empezar por mí mismo, practicando el hábito de Covey, “Primero lo primero[5], centrándome más en la integridad y fortaleza de la personalidad y menos en la conducta, puesto que, como deja entrever el autor, primero crecen las raíces de un árbol y después las hojas. Que esta semana te sea beneficiosa en lo profesional, laboral, empresarial o institucional (Fuente de la imagen: sxc.hu). La imagen se ha incorporado con posterioridad; fuente: mvc archivo propio.
________________________________
[1] Velasco Carretero, Manuel. La clave. 2014. Sitio visitado el 11/08/2014.
[2] Te dejo link a la compilación realizada por Rogelio Carrillo Penso.
[3] Velasco Carretero, Manuel. Los siete hábitos. 2007. Sitio visitado el 11/08/2014.
[4] Entre brisa de mar y ronroneo de olas.
[5] Velasco Carretero, Manuel. Primero lo primero. 2014. Sitio visitado el 11/08/2014.