jueves, 9 de enero de 2014

Subempleados

Fuente de la imagen: dudu19 en pixabay
Como continuación de un debate que mantuvimos sobre las expectativas laborales del alumnado de las escuelas de negocio, me remitió ayer Antonio link al artículo de Elizabeth Rowe en BusinessWeek, “College Business Majors Top the Underemployed List[1] (Gracias), - Los estudiantes universitarios de negocios encabezan la lista de subempleados - en el que se hace mención a una macro investigación realizada en Estados Unidos de América, destacando el top 10 de los desempleados o precariamente empleados asignado a los graduados en este tipo de instituciones docentes.

La ficha técnica del estudio considera a los precariamente empleados “underemployed[2], aquellos posgraduados que trabajan en empleos que no requieren esos estudios o especializaciones. Una persona en esa situación tiene 8,2 más de probabilidades, más propensa, a estar underemployed que el perfil universitario promedio. Los mejores estudios son los de ingeniería, informática y estadística. Otros[3] tienen peores cifras de empleo precario, pero no se incluyeron en el ranking por escasear laboralmente (Fuente de la imagen: sxc.hu). Imagen incorporada con posterioridad; fuente: dudu19 en pixabay.
_________________________
[1] Rowe, Elizabeth. College Business Majors Top the Underemployed List. BusinessWeek. 2013. Sitio visitado el 09/01/2014.
[2] Subempleados.
[3] Como diseño de moda, danza, gestión hotelera o turismo.