lunes, 28 de octubre de 2013

Ponga un fracaso en su vida

Fuente de la imagen: andremsantana en pixabay
En el post "Por el lado salvaje"[1] te escribía sobre Lou Red. Pues bien, ayer nos dejó para pasar a mejor vida. Desde este sitio, mi reconocimiento y recuerdo. 
Centrándome en el mensaje de esta mañana, el directivo, experto, ponente o consultor que vaya pregonando en sus clases magistrales, en sus disertaciones o en los medios de comunicación que el fracaso no es malo, o es tonto del culo o se está cachondeando del personal o no tiene ni pajolera idea de lo que dice. ¿Cómo no va a ser protervo fracasar? Eso me decía ayer Víctor y, después de reflexionar, creo que no le falta razón. Otra cuestión es que ya que has fracasado, intenta sacar el máximo rendimiento en conocimiento del desastre provocado. 

También, se suele confundir “fracaso” con “trabajo, exploración y experimentación” de distintas vías, proyectos o actividades, cuyos resultados provocan ajustadas y realistas decisiones. En síntesis, en esta crisis que nos ahoga, hay que tener mucho cuidado con aquellos agoreros que con el slogan “ponga un fracaso en su vida”, hacen del (de sus) fracaso(s) bandera para justificar lo injustificable y empujar a las organizaciones y a la propia sociedad a precipicios insalvables. Que esta semana te sea beneficiosa en lo profesional, empresarial, laboral o institucional, según proceda o te interese (fuente de la imagen: sxc.hu). Imagen incorporada con posterioridad; fuente: andremsantana en pixabay.
________________________
[1] Velasco Carretero, Manuel. Por el lado salvaje. 2013. Sitio visitado el 28/10/2013.