sábado, 20 de julio de 2013

Condado de Niebla

Manuel Velasco Carretero con D. Antonio Izquierdo García, Secretario General del Consejo Regulador Condado de Huelva
Esta semana he estado en Bollullos Par del Condado, coordinando y cerrando un trabajo de asistencia técnica de verificación de subvenciones en el Condado de Huelva, denominación de origen vinícola española que ampara legalmente la crianza y comercialización de los vinos producidos en los municipios andaluces de la comarca del mismo nombre, zona vitivinícola localizada en el sureste de la provincia de Huelva y cuyo nombre histórico es Condado de Niebla. Produce los conocidos como Vinos del Descubrimiento de América. 

La zona vitivinícola que actualmente ampara las denominaciones de origen Condado de Huelva y Vinagre del Condado de Huelva abarca a 18 términos municipales: Almonte, Bollullos Par del Condado, Beas, Bonares, Chucena, Gibraleón, Hinojos, La Palma del Condado, Lucena del Puerto, Manzanilla, Moguer, Niebla, Palos de la Frontera, Rociana del Condado, San Juan del Puerto, Trigueros, Villalba del Alcor y Villarrasa. Según el Consejo Regulador, todos estos municipios son aptos para la producción de uva de las variedades autorizadas (Fuente de la información: La Fundación El Condado de Huelva). 

Precisamente, ayer el Presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, y el Presidente de la Diputación de Huelva Ignacio Caraballo han inaugurado el Centro Multifuncional del Vino en ese municipio, que será el punto de partida de la Ruta de Vino del Condado (si quieres más información, clickea AQUÍ). El proyecto de asistencia técnica se inició hace ahora un año y medio. En síntesis, una agradable actividad en un ambiente profesional inmejorable. Agradecer a Elia y a Carlos el trabajo realizado y su tremenda empatía profesional. Te dejo una foto con D. Antonio Izquierdo, Secretario General del Consejo Regulador.