miércoles, 22 de mayo de 2013

Aprovechar y transmitir

Fuente de la imagen: geralt en pixabay
Escribe Iván Abreu Anaya en Tendencias21[1], sobre las áreas fundamentales en las que hay que trabajar si quieres ser un directivo de éxito, por lo visto descubierto por un grupo de investigadores de la Universidad de Cambridge: 
1. centrarse en el proceso tanto como en la persona; 2. llegar a enfrentarse con la naturaleza dinámica de su organización; 3. ser coherente con su discurso y sus acciones, y 4. lograr siempre claridad y transparencia a través de la comunicación.

Para los especialistas, el liderazgo tiene que cumplir con un proceso que ayude a desarrollar los objetivos de la empresa, establecer la dirección en la que todos deben marchar y en el que se empuje o tire de la gente hacia adelante. Para Sonia Bicnell[2]: "El liderazgo efectivo es un proceso que busca constantemente el desarrollo de un sentido compartido y coherente en el que vamos todos en la misma dirección” "Mientras que algunos individuos en posiciones de liderazgo pueden ser carismáticos e inspiradores, el resto de nosotros tenemos que optimizar la gama de herramientas para ser buenos lideres”.

Según los expertos, la tarea del liderazgo radica actualmente en aprovechar las fuentes suficientes y poseer la capacidad de descifrar os datos, para luego transmitir la interpretación propia a su equipo, tratando de que ésta sea la más productiva para la organización. El liderazgo requiere un diálogo permanente con el propósito de asegurarse que el sentido, el valor común, las direcciones y las metas de la organización son uniformes dentro del equipo (fuente de la imagen: sxc.hu). Imagen incorporada con posterioridad; fuente: geralt en pixabay.
_______________________
[1] Andreu Anaya. Tendencias21. 2013. Sitio visitado el 22/05/2013.
[2] Sonia Bicnell. Si quiere ser un buen jefe. Tendencias21. Sitio visitado el 22/05/2013.