viernes, 15 de marzo de 2013

Reír, llorar…

Fuente de la imagen: archivo propio
Hace ahora un año te escribía sobre la presentación de “Málaga: Recurso Enológico” (ver post[1] del mismo nombre), siendo el ente promotor el Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Málaga, Sierras de Málaga y Pasas de Málaga y desarrollado en las instalaciones formativas del Museo del Vino Málaga. Pues bien, aunque queda un semestre de cierre administrativo, memorias, inserción laboral… ayer se procedió a su clausura, con la entrega de los certificados del SAE a los miembros considerados aptos, así como los correspondientes diplomas del ente promotor. Te dejo una foto de uno de los instantes, Si quieres ver más, clickea AQUÍ.

Han sido unos meses muy intensos, ya que a la ejecución de la apretadísima agenda que diseñó el equipo técnico, se han unido las dificultades propias de la situación económica y social que nos toca vivir, lo que propicia que el objetivo de inserción laboral sea más complicado. No obstante, durante las próximas semanas se prevé la incorporación al mercado laboral de un 30% del grupo que ha superado el programa formativo (y un 45% a medio plazo), lo que considero todo un éxito de inserción laboral, sin entender una vez más que este hecho no sea noticiable para los medios de comunicación locales, más interesados en las felicitaciones del jeque al Málaga Club de Fútbol que en las deudas del club con sus acreedores o este tipo de acciones formativas-laborales.

Por la tarde, siguiendo la ruta recogida en el postFooting meditabundo[2], estuve dos horas trotando, fluyendo a mi mente muchos de los momentos vividos en este año ese periodo, riendo y llorando a la vez. Si conoces a alguno de los componentes de ese proyecto formativo laboral, ya sea del equipo técnico, SAE, ente promotor, proveedores, entidades conveniadas o miembro de los tres módulos, diles que ha sido una suerte colaborar con ellos, que he aprendido mucho, que deseo haber estado a la altura profesional que se merecen y que ya les estoy echando de menos. Te dejo una composición de fotos del proyecto que Adrian ha confeccionado y colgado en Youtube.
___________________________________
[1] Velasco Carretero, Manuel. Málaga Recurso Enológico. 2012. Sitio visitado el 15/03/2013.
[2] Velasco Carretero, Manuel. Footing meditabundo. 2005. Sitio visitado el 15/03/2013.