sábado, 1 de septiembre de 2012

Soñar, creer, verdad, amistad...

Tarde llego  a la cita. El motivo no es otro que el partidazo del Atlético de Madrid  en la final  del Supercampeón de Europa. ¡Enhorabuena! Cambiando de tema. Debido a que a alguien se le ha ocurrido catalogar al cine sólo como entretenimiento, despreciando el brutal peso cultural que conlleva, a partir de hoy su IVA ha pegado un “subidón” en mi país, por lo que ayer, en cierta forma, me obligué a ver una película, en este caso el estreno del primer largometraje de Tadeo Jones.

Es una peli que tenía ganas de ver, ya que soy seguidor de su director, Enrique Gato, que ya ha publicado dos cortometrajes, uno de ellos recibió un Goya, de este presunto simplón, con delirios de arqueólogo y dejar claro que es antagónico al Indiana Jones de Lucas y SpielbergMe gustaron los secundarios, salvo la pareja, que la percibí un tanto insubstancial, aunque con ribetes de Howard Hawks

Me queda la duda de si a los peruanos les va a gustar cómo se les dibuja a través del enredador guía. Por lo demás, resalto los valores que se pretenden trasladar a la infancia, como soñar, creer en uno mismo, la amistad, la importancia de decir la verdad… Te dejo un tráiler, subido a Youtube por TadeoJones2012.