martes, 5 de junio de 2012

Hábitat Natural del Emprendimiento

Captura imagen de la página web de empreners.es
Ayer por la tarde, mantuve una reunión de trabajo con los contactos Antonio y Julio, para concretar mi incorporación formal a Empreners Hábitat, con el fin de liderar la fase de puesta en marcha en mi ámbito territorial de actuación. Corría principios del año 2008, cuando Antonio y Julio me hablaron del entonces proyecto llamado Néteris.  Andaba yo de socio de la entidad de capital riesgo M Capital en Interempleo Andalucía y encantado escuché la propuesta. Como los vinos de reserva, han tenido que pasar unos años para que la idea tomara cuerpo. Aquella Néteris se transformó en Reddium, con el lanzamiento de la primera franquicia tecnológica en la actividad del software de gestión.

Recientemente, en alianza con Nortempo y el apoyo de Lazo Capital, Reddium ha promovido Empreners Hábitat, ecosistema virtual, con sede en el Parque Tecnológico de Málaga y cuyos objetivos centrales se orientan en: Ayudar a la generación de nuevos yacimientos de empleo de la mano de las nuevas tecnologías, así como el fomento del espíritu emprendedor, dentro de un marco de trabajo con cobertura internacional. Crear escenarios de coworking para la innovación, espacios virtuales para la inspiración y el intercambio de diferentes visiones relacionadas con el emprendimiento.

En esos espacios, emprendedores, empresas y expertos en diferentes materias relacionadas, comparten conocimientos y ponen en valor, estudios, ideas y experiencias que lleven al convencimiento de que son posibles otras formas de entender los negocios, de generar empleo y sobre todo mejorar la eficacia y por tanto la productividad, todo ello en un ámbito de respeto a la convivencia de lo laboral con lo personal. Generar espacios de networking, focalizados en la generación de negocio entre los integrantes del hábitat, en un entorno personalizado y focalizado exclusivamente al grupo de públicos objetivos de interés, con la opción de desarrollar acciones de promoción directas, fórmulas de financiación adaptadas a las necesidades actual del mercado, acciones de exposición de productos-servicios, etc.

En definitiva, creación de un ecosistema virtual donde interactuarán diferentes públicos objetivos: Emprendedores, Personas demandantes de empleo, Empresas Privadas de diferentes sectores empresariales (ofertantes o demandantes de los servicios de Empreners), Administraciones Públicas. Una plataforma totalmente revolucionaria, estimulante y distinta al resto de opciones del mercado, donde agrupan de manera individual ecosistemas virtuales orientados a un solo perfil. Antonio, Julio, encantado de seguir colaborando con vosotros en este tipo de ilusionante proyecto de empleabilidad, deseando estar de nuevo a la altura de las circunstancias que os merecéis como emprendedores y, sobre todo, amigos.

Te dejo uno de los vídeos de presentación, éste con unas palabras de D. Santiago Herrero, Presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) y que tuve la suerte de conocer y trabajar con él cuando ejercía de Secretario General de la CEA y yo Secretario General de Cecap Andalucía FACEP (ver post Dialogante y Firme). Si quieres más instantáneas de apoyo, visita la página de Empreners Hábitat. El hábitat natural del emprendedor o emprendedora.